fbpx
  • Mié. Nov 25th, 2020

Cultura Empleo

Sitio web dedicado a la difusion de empleo de toda Argentina

Un intendente bonaerense aumentó por decreto un 50% los impuestos a los bancos

Poradmin

May 14, 2020 ,
intendente decreto impuesto banco

“Siempre les ha ido muy bien, ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, aseguró Juan “Juanchi” Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham

El intendente Hurlingham, Juan “Juanchi” Zabaleta, firmó un decreto en las últimas horas que establece un aumento del 50% del impuesto municipal a bancos y entidades financieras. “Siempre les ha ido muy bien, ahora les toca colaborar y hacer el mayor esfuerzo”, planteó el jefe comunal en relación a la crisis económica que atraviesa el país y el impacto de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión de Zabaleta va en sintonía con el planteo nacional de aplicar un impuesto a las grandes fortunas, proyecto que promueve el Gobierno y deberá tratarse en el Congreso, y también con lo que resolvió La Pampa, donde el gobernador Sergio Ziliotto resolvió aumentar un 5% la carga tributaria de los bancos que operan en esa provincia.

“Quería contarles que firmé un decreto y a partir de este mes, bancos y entidades financieras de Hurlingham van a tener un aumento del 50% en las tasas”, explicó el intendente en un video que hizo público a través de las redes sociales. Y agregó: “Son los que en esta etapa tienen que hacer un esfuerzo para que podamos seguir reforzando las partidas para políticas sociales, alimentarias y sanitarias”.