fbpx
  • Mié. Nov 25th, 2020

Cultura Empleo

Sitio web dedicado a la difusion de empleo de toda Argentina

Los billetes con animales saldrán de circulación, ¿cuánto costaría reemplazarlos?

Poradmin

Ene 8, 2020 ,
billetes animales

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció que en los próximos seis meses desaparecerán. Costaría $6.000 millones reemplazarlos.

Miguel Pesce, titular del BCRA, anunció cambios en los billetes que circulan.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, confirmó este martes que se quitarán las figuras de animales autóctonos de los billetes y que la intención es emitir un papel con una nominación superior a los 1.000 pesos.

“Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Ello lleva un tiempo, pensamos que alrededor de un semestre, y es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación”, adelantó el titular de la autoridad monetaria.

En declaraciones a radio Metro, Pesce ratificó que se dejarán de imprimir los billetes con las figuras de animales que se diseñaron durante el gobierno de Mauricio Macri y que se volverán a poner imágenes de próceres argentinos.

“En principio la intención es que se vayan los animales, vamos a convocar a personas, la idea es que el billete tenga identidad con valores sociales”, explicó.

Al respecto, confesó que los grandes candidatos para los nuevos billetes son José de San Martín Manuel Belgrano: “Los billetes de 5 y de 10 pesos ya ni siquiera son billetes, son monedas, así que posiblemente, alguno de los próceres que estaban en los billetes de la más baja nominación los pongamos en la nueva familia de billetes”.

Así dejarán de imprimirse billetes con animales típicos del país como el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca.

«Una de las cosas chiquitas pero simbólicas más lindas que hicimos es poner animales en los billetes. Es la primera vez en la historia argentina que hay seres vivos en nuestra moneda nacional, dejamos la muerte atrás», afirmó en mayo de 2018 el por aquel entonces jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Según un análisis de diario La Nación en base a datos del Banco Central sobre la cantidad de dinero circulante y cálculos privados, reemplazar los billetes con animales costaría $ 6.063 millones aproximadamente. El número incluye el recambio de los billetes de $ 200, $ 500 y $ 1.000. Deja afuera a los de $ 20, $ 50 y $ 100 (sus series incluyen tanto imágenes de próceres como de animales y las cantidades no están discriminadas en las estadísticas públicas).