fbpx
  • Mié. Nov 25th, 2020

Cultura Empleo

Sitio web dedicado a la difusion de empleo de toda Argentina

Junto a la ministra Bielsa Cómo es el plan de viviendas que Alberto Fernández lanza para la salida de la cuarentena

Poradmin

May 14, 2020 ,
alberto fernandez plan de viviendas

Alberto Fernández comenzará este jueves con la visita a un hospital nuevo en la localidad bonaerense de Almirante Brown y luego, con una recorrida por una empresa brasileña radicada en Quilmes, que se dedica a la fabricación de barbijos N5, los que se usan para los trabajadores de la salud.

Luego de eso, continuará su día en la residencia presidencial de Olivos, donde junto a su ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, presentará un plan de viviendas que el Gobierno lanza para la salida de la cuarentena.

En el Gobierno nacional lo nombraban, ampulosamente, como un «Plan Marshall» de la vivienda, rubro que está frenado en Argentina, y cuya crisis ha profundizado la pandemia del COVID-19, que ya supera los 50 días de cuarentena.

Los detalles del plan los dará en la tarde de este jueves en Olivos, junto a Bielsa. Serán para construcción, ampliación y refacción de viviendas deficitarias; habrá créditos y subsidios para la compra de materiales; se dará acceso a servicios esenciales (agua, cloaca, gas, electricidad) y se efectuarán obras de equipamiento urbano y comunitario.

Los números serán así: 5.500 viviendas nuevas y 43 mil unidades para refacción. Habrá 200 mil microcréditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales para la construcción. Y se dará equipamiento más infraestructura básica domiciliaria.

Y un dato clave, en medio del parate del rubro construcción, este plan permitiría la creación de 750.000 puestos de trabajo directos e indirectos para los argentinos entre 2020 y 2021.