Lo aseguró el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en declaraciones radiales. Además, adelantó que incluirán un circulante de mayor denominación. Confirmaron que sacarán a los animales de los billetes NACIONALES martes, 07 de enero de 2020 · 11:14 Tal y como había mencionado el presidente, Alberto Fernández, antes de asumir, los billetes volverán al tenor que tenían antes del gobierno de Cambiemos. Llevarán la cara de personalidades de Argentina e incluso habrá un nuevo billete de mayor denominación. Todo ocurrirá en unos seis meses. El anuncio lo hizo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en una entrevista con radio Metro, donde aseguró que habrá “una nueva familia de billetes” donde estarán representadas “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país. “En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, explicó Pesce. Además, justificó la decisión del actual Gobierno asegurando que el objetivo de la medida es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país". Además, el funcionario nacional adelantó que se implementará un billete de mayor denominación, a pesar de que no ahondó más en los temas. Consultado sobre las posibles personalidades a considerar para los cambios en los actuales billetes, Pesce adelantó: “Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”. Cabe recordar que la “familia” de billetes con la fauna autóctona del país se instaló a mediados del 2016. Se eligieron animales como el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca para honrar a la naturaleza argentina. "Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente", destacó en su presentación el entonces presidente de Banco Central, Federico Sturzenegger.

Confirmaron que sacarán a los animales de los billetes

Lo aseguró el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en declaraciones radiales. Además, adelantó que incluirán un circulante de mayor denominación.

Confirmaron que sacarán a los animales de los billetes

Tal y como había mencionado el presidente, Alberto Fernández, antes de asumir, los billetes volverán al tenor que tenían antes del gobierno de Cambiemos. Llevarán la cara de personalidades de Argentina e incluso habrá un nuevo billete de mayor denominación. Todo ocurrirá en unos seis meses.

El anuncio lo hizo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en una entrevista con radio Metro, donde aseguró que habrá “una nueva familia de billetes” donde estarán representadas “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país.

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, explicó Pesce. Además, justificó la decisión del actual Gobierno asegurando que el objetivo de la medida es que “se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país».

Además, el funcionario nacional adelantó que se implementará un billete de mayor denominación, a pesar de que no ahondó más en los temas. Consultado sobre las posibles personalidades a considerar para los cambios en los actuales billetes, Pesce adelantó: “Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes”.

Cabe recordar que la “familia” de billetes con la fauna autóctona del país se instaló a mediados del 2016. Se eligieron animales como el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca para honrar a la naturaleza argentina.

«Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente», destacó en su presentación el entonces  presidente de Banco Central, Federico Sturzenegger.

Autor entrada: admin