precios cuidados

Cómo funciona la aplicación «Precios Cuidados»

La aplicación móvil ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

El pasado martes el Gobierno nacional relanzó el listado de alimentos que forman parte del programa Precios Cuidados, que durará un año y será revisado de manera trimestral.

Además de la lista de los productos se agregó a la web de Precios Cuidados el enlace de descarga para la aplicación (disponible sólo para Android) con la que los consumidores podrán rastrearlos.

El objetivo es que los usuarios bajen la aplicación para buscar los supermercados adheridos al programa. Una vez que se determina cuál es el local más conveniente -accediendo a la ubicación en tiempo real del usuario- es cuestión de ingresar el producto que se requiere para comprobar si está disponible y a qué precio.

La aplicación permite comparar si el precio que tiene un producto en góndola es el que le corresponde por el acuerdo entre el Gobierno y los supermercadistas, y de no ser así es posible reportar el error. También se puede alertar en caso de que haya faltantes de alguno de los productos.

También es posible escanear el código de barras de un producto cualquiera en el supermercado para comprobar si forma parte o no de la lista de 310 elegidos para la versión 2020 de Precios Ciudados.

Autor entrada: admin